REGLAMENTO FONDO

DE BECAS AÑO ESCOLAR 2021

1. CONSIDERACIONES GENERALES

  1. En conformidad a lo dispuesto en el Titulo II, artículos 4º y 5º del Decreto 478, el Colegio Puerto Montt contará con un fondo de becas activo y disponible para todos sus estudiantes, esto dado que es un Colegio Particular Subvencionado con Financiamiento Compartido.

  2. Todas las bases normativas de dicho fondo de becas, tanto en su monto, asignación y otros detalles se encuentran en el Título II del Decreto de Fuerza de Ley N°2 DE 1998 del Ministerio de Educación.

  3. El beneficio de Beca de Financiamiento Compartido consiste en la eximición de una parte o del total del copago por escolaridad que debe cancelar el Sostenedor Financiero del estudiante, de acuerdo con los montos y fechas indicados en el contrato de prestación de servicio educativo.

  4. La Comisión de Calificación y Selección de Becas, integrada por director del establecimiento, sostenedor o su representante, encargado de Gestión Curricular y Encargada de Familia revisará y determinará el otorgamiento de este beneficio, siempre considerando 2/3 de dicho fondo entregado específicamente basado en condiciones de vulnerabilidad económica tal indica el DFL Nº2 de 1998.

  5. Todos los alumnos matriculados en un establecimiento educacional perteneciente a la Corporación Futuro, según la normativa vigente y el presente reglamento, tienen derecho a postular al fondo de becas.

  6. Se debe entender que la sola postulación a la beca no implica necesariamente la adjudicación de esta, ya que como se indicó anteriormente el colegio, tal cual mandata la ley, cuenta con un fondo de becas limitado por lo que no es posible entregar en este proceso, becas por sobre dicho monto establecido.

  7. Adicionalmente el departamento de Atención a Familias y Estudiantes tendrá la facultad de presentar casos una vez iniciado el año escolar 2021, donde dada la gravedad de la situación, el sostenedor junto a la dirección del colegio pueda evaluar la aplicación de una beca adicional, por sobre el fondo de becas, para lo cual la comunidad educativa contará con comunicación constante y directa con dicho departamento.

  8. Toda la información entregada por los apoderados en la postulación a becas se considerará veraz y transparente, por lo que el apoderado postulante será responsable legalmente de cualquier omisión o información que no se apegue fielmente a la realidad.

2. ANTECEDENTES Y REQUISITOS PARA POSTULACIÓN A BECAS

  1. Certificado de residencia.

  2. Cartola de registro social de hogares actualizada a agosto de 2020.

  3. Certificado de estudio de la madre.

  4. Certificado de nacimiento de los estudiantes

  5. Última liquidación de sueldo de todas las personas que trabajen en el hogar del alumno postulante.

  6. Es requisito excluyente que no se mantengan deudas pendientes con el Colegio Puerto Montt al momento de postular al Fondo de Becas.

  7. La postulación se realizará sólo a través del formulario digital disponible en la página web del colegio: www.colegiopuertomontt.cl, no se recepcionará documentación en forma presencial.

3. INFORMACIÓN DE RESOLUCIÓN DE ALUMNOS BECADOS

  • El establecimiento comunicará a los apoderados beneficiados por medio de un correo electrónico corporativo al apoderado postulante, a más tardar el lunes 30 de noviembre de 2020. 

  • Respecto al punto anterior y a que se extendió el plazo para poder postular es que los resultados se entregaran a mas tardar el dia 4 de Diciembre. 

  • Según las Normas Ministeriales, al momento de tomar conocimiento del resultado de la postulación a la Beca el apoderado deberá firmar documento en duplicado quedando una copia para el postulante y otra para el colegio.

  • Se deja constancia que, según la normativa legal, la lista de alumnos becados es de carácter reservado, por lo tanto, no se hará público y no se entregará información sobre otros postulantes.

4. DURACIÓN Y MANTENCIÓN DE LA BECA

  • La Beca tiene vigencia por el año escolar 2021, es decir desde marzo a diciembre de dicho año.

  • Si la situación Socioeconómica del apoderado, en el transcurso del año escolar en el que cuenta con este beneficio se ve afectada de manera favorable a tal punto de que le sea posible asumir todo o parte del pago, es responsabilidad del apoderado comunicar dicha información al Colegio, para que este último reasigne dicho beneficio a otro apoderado que en tal situación su condición de vulnerabilidad socioeconómica sea mayor.

  • Este beneficio dejará de ser efectivo en los siguientes casos:

  • Retiro o cambio de Establecimiento.

  • Renuncia voluntaria escrita dirigida al Departamento de Gestión Curricular.

  • Por la pérdida de la condición de hijos de funcionario de la Corporación Educacional Futuro, ya sea por renuncia o término de la relación contractual.

  • Si se comprueban datos, información y/o documentación falsa o adulterada en la postulación a la beca.

  • Por el incumplimiento y/o atraso reiterado en los pagos mensuales definidos en el contrato de prestación de servicio, para efecto de este artículo se entiende por reiterado 2 o más plazos (meses) vencidos. Esto no aplica en los casos de beca de un 100%.

  • Los beneficios de becas, que hubiesen entregado datos o antecedentes falsos para acceder al beneficio, quedarán imposibilitados de volver a postular en los años sucesivos.

  • Una copia de este Reglamento Interno de Becas se entregará en el Departamento Provincial de Educación de la provincia de Llanquihue, teniéndose dicho ejemplar como auténtico para todos los efectos legales. Las modificaciones que se le introduzcan sólo tendrán efecto, una vez que éstas hayan sido entregadas al Departamento Provincial de Educación.

Nombre Establecimiento: Colegio Puerto Montt.

RBD: 22306-9

Tipo de Establecimiento: Particular Privado, con Financiamiento Compartido y Subvención.

Niveles de Enseñanza: Nivel medio mayor – Ed. Básica – Ed. Media Científico humanista.

Fono: 652-485430

Correo electrónico: contacto@colegiopuertomontt..cl

Ubicación: Egaña 270, Puerto Montt

Sostenedor: Corporación Educacional Futuro

Ultima actualización: 20 de agosto de 2020

Para poder ingresar al formulario debes utilizar tu correo institucional.

Colegio_PtoMontt-115.jpg