top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Accidente Escolar y citación para medidas remediales

Puerto Montt, 08 de junio 2023



Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludar y esperando que cada uno de ustedes se encuentre de buena manera, el motivo del presente es para comunicar la situación que ocurrió el día de hoy en nuestro establecimiento.

Durante el transcurso de la mañana lamentablemente uno de nuestros estudiantes de enseñanza media sufrió un accidente en la carpa del establecimiento, este se encontraba en clases de Educación Física realizando el deporte de básquetbol, al momento de lanzar el balón este resbala y se cae, teniendo un golpe en la cabeza.

Quiero enfatizar que el colegio frente a esta situación actúo inmediatamente haciendo que el protocolo de accidente escolar se lleve a cabo, pero sobre todo que nuestro estudiante tenga la contención y apoyo en ese momento.

De forma inmediata se llamo a la ambulancia, se avisó a la apoderada y se entregaron los primeros auxilios. Quiero destacar que nuestro estudiante nunca perdió el conocimiento y que el SAMU llegó de forma rápida, lo revisaron y como primer antecedente nos informaron que el golpe en la cabeza era un corte muy pequeño y superficial. Luego de esto, el estudiante camino hacia la ambulancia para ser dirigido al Hospital de Puerto Montt, en todo momento el estudiante estuvo acompañado por mi persona, Directora del Colegio.

Al llegar al Hospital se le hace la revisión de los signos vitales, teniendo todo en orden y dando la instrucción de esperar a que sea visto por un doctor de especialidad Cirujano, ya que, ellos son los especialistas frente a este accidente. Al pasar del tiempo madre se reunió con su hijo, quedando a la espera de ser atendidos.

Como Comunidad Educativa estamos muy preocupados frente a esta situación y estaremos brindando todo el apoyo que nuestro estudiante y familia requiera.

Para responder sus diversas inquietudes queremos citar a nuestro Centro de Padres y a cada Presidente de los respectivos cursos, a una reunión en nuestro establecimiento el 13 de junio a las 18:00 horas con nuestro sostenedor Don Gabriel Toledo.


Estaremos comunicando de forma inmediata cualquier información relevante sobre esta situación.


Saludos Afectuosos

Dirección

Colegio Puerto Montt


400 visualizaciones

Comments


bottom of page