Actualización de cartolas RSH

Puerto Montt, 08 de marzo 2023

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles cordialmente deseando que este año 2023 sea un año lleno de crecimiento y aprendizaje para cada uno de sus hijos(as).

A través del presente comunicado se pretende entregar lineamientos claros en relación con el funcionamiento del mes de marzo respecto de aquellos estudiantes que cuentan con el beneficio PAE. Durante el presente mes, todos los beneficiarios deberán enviar a través de correo electrónico su cartola de registro social de hogares (RSH) actualizada al año 2023, a la siguiente dirección: beneficiosjunaeb@colegiopuertomontt.cl, indicando nombre, apellido del alumno (a) y curso. El plazo de recepción de dicho documento será hasta el viernes 24 de marzo. Asimismo, es importante señalar que la prioridad bajo la disposición de cupos entregado por JUNAEB al establecimiento está relacionada al 40% más vulnerable de nuestra comunidad; de igual forma, para aquellos estudiantes que aún no cuentan con el beneficio, también se les invita a enviar su registro con el 50 y 60% de vulnerabilidad ya que, esto permitirá establecer una probabilidad de un posible cupo dado al alto aumento de alumnos (as) vulnerables en el rango más descendido estipulado en el párrafo anterior. Finalmente, se debe informar que luego de pesquisar cada registro durante el mes de marzo, nos permitirá crear el nuevo listado de beneficiarios para este año 2023, lo cual se comunicará oportunamente mediante los profesores jefes de cada curso.

Esperando de esta información sea de utilidad y dando respuesta oportuna algunas interrogantes que puedan surgir.

Se despide atentamente.

Marta Millalonco Pacheco