Carpetas para Proceso de Matrícula

Puerto Montt, 10 de noviembre 2021

Deseando que tengan un excelente inicio de jornada. A través del presente medio se les comunica que la metodología para el proceso de prematricula y matricula han sido modificados, considerando la fase del Plan Paso a Paso en la cual, nos encontramos actualmente (4).

En vista de lo anteriormente señalado, se solicitará que cada Apoderado pueda asistir a la recepción del colegio en alguno de los tres días señalados a continuación, con el objetivo de retirar las carpetas que contiene los documentos legales necesarios para el proceso de matricula, los que a continuación se detallan:

Esta acción, permitirá que cada uno de ustedes cuente con el tiempo necesario para dar lectura minuciosa a cada archivo y posterior a ello, completar los datos solicitados con la respectiva firma.

Por otro lado, es relevante que cada uno de ustedes tome conocimiento de cómo se debe efectuar el proceso de firma, para ello, se especifica de la siguiente manera:

1. Contrato de prestación de servicios educacionales: Sostenedor financiero y Apoderado Titular (ambos deben firmar).

2. Pagaré: Sostenedor financiero.

3. Poder Especial: Sostenedor y la persona que representa a esta. (ambos deben firmar en caso de que el Sostenedor no pueda asistir el día de matrícula)

4. Autorización Única Excepcional: Apoderado (a) Titular.

5. Consentimiento Informado: Apoderado (a) Titular.

6. Electividad de Religión: Apoderado (a) Titular.

7. Textos Escolares: Apoderado (a) Titular.

8. Autorización Especial (en caso de que se vaya solo el estudiante): Apoderado (a) Titular.

9. Autorización Especial (cuando se vaya con otra persona): Apoderado (a) Titular.

Finalmente, en la recepción del colegio los recibirán encargado de familia y el encargado de este, quienes, harán entrega de la respectiva documentación en la carpeta Institucional; dejando firmada el recibo de esta.

En caso de no poder asistir presencialmente como Apoderado titular o suplente, pueden delegar esta acción a otro adulto responsable (mayor de 18 años), informando vía correo (cortiz@colegiopuertomontt.cl) a Sr. Cesar Ortiz, Encargado de Familias.

Esperando contar con su valiosa asistencia.

Atentamente,

Marcela Aedo