COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Cuarentena Preventiva

Puerto Montt, 12 de octubre 2021




Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos muy cordialmente, a través del presente se comunica que hoy martes 12 de octubre, en la jornada de la mañana se realizaron muestras de test de Antígenos por parte del Ministerio de Salud los Lagos y fuimos notificados de casos positivos a COVID-19, por parte de colaboradores de nuestro establecimiento; por lo que se procedió a reportar de manera inmediata a las entidades correspondientes (Provincial de Educación y Seremi de Salud) y a activar nuestro protocolo de seguridad.

Como Colegio Puerto Montt hemos determinado hacer cambio de Modalidad a Online durante el tiempo que el Ministerio de Educación estime conveniente y lo cual será informado oportunamente a ustedes.

Durante el periodo de aislamiento, se seguirán realizando con regularidad los procesos de sanitización en los espacios de nuestro establecimiento, pues, seguiremos manteniendo las medidas de seguridad y protección para toda la comunidad escolar.

Con relación a los procesos pedagógicos, estos se desarrollarán con normalidad de manera remota. Solo los talleres extraprogramáticos quedan suspendidos hasta nuevo aviso.

Por su parte, la entrega de canastas de alimentos se seguirá llevando a cabo como de costumbre, manteniendo y solicitando las medidas de autoprotección (uso correcto y obligatorio de mascarilla, distanciamiento social, higienización de calzado, desinfección de manos utilizando alcohol gel, entre otros).

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad a mantener la calma, evitar malentendidos y fuentes de información poco fiables y estar atentos a los posibles lineamientos u orientaciones que se determinen a través de los medios formales del establecimiento.

Esperando una buena acogida

DIRECCIÓN COLEGIO PUERTO MONTT