Encuesta de Vulnerabilidad
- Corporación Futuro
.jpg/v1/fill/w_320,h_320/file.jpg)
- 25 sept
- 2 Min. de lectura
Puerto Montt, jueves 25 de septiembre 2025

Estimados Apoderados/as:
Junto con saludarles y anhelando se encuentren bien junto a su familia, queremos comunicar sobre la aplicación de la Encuesta de Vulnerabilidad 2025. Esta es impartida por JUNAEB.
La Encuesta de Vulnerabilidad tiene como objetivo identificar y caracterizar a la población en tal condición que se encuentra presente en el sistema subvencionado del país, información que permite definir las necesidades de apoyo, programas y beneficios que ésta requiere para completar con éxito la trayectoria Educacional.
Para su conocimiento:
La encuesta debe aplicarse a la totalidad de la matrícula de los siguientes niveles: educación parvulario, primero básico, quinto básico, y primero medio.
PROCESO DE APLICACIÓN DE ENCUESTAS DE VULNERABILIDAD 2025
Se mantiene la modalidad de ingreso de la Encuesta por apoderados y establecimientos. Se mantendrá al igual que el año pasado, el acceso directo de padres, madres y apoderados a la plataforma de encuestas de apoderados ya sea por teléfono celular, computador o Tablet. El ingreso se realizará a través del enlace: https://sistemaencuestas.junaeb.cl
En la página de inicio haga clic en el botón “Ingreso Apoderados” Existen dos modalidades de ingreso, de las cuales debe utilizar sólo una.
Ingreso con clave única 1. Haga clic en el botón “Clave Única”. Ello le llevará a un sitio web donde podrá acceder con RUN y clave única del apoderado/a.
Ingreso con registro en el sistema 1. Haga clic en el botón “Registro”. 2. Complete la información requerida en el formulario. El registro se hace sólo una vez, en adelante podrá ingresar siguiendo los siguientes pasos, sin necesidad de volver a registrarse.
¿Cómo acceder a la encuesta? Después de hacer el ingreso por cualquiera de las dos opciones, llegará a la sección “Mis estudiantes”, donde el/la apoderado/a debe registrar a cada estudiante a su cargo que curse Pre-Kínder, Kínder, 1º Básico, 5º Básico o 1º Medio. Para ello debe seguir los siguientes pasos:
En la sección “Mis Estudiantes”, haga clic en el botón “Agregar Estudiante”
En la ventana que se ha abierto, ingrese el RUN (o IPE, si no tiene RUN) de él o la estudiante, incluyendo el dígito verificador (ejemplo: 12345678-9)
Si el RUN o IPE ingresado es correcto, el sistema mostrará automáticamente los datos del estudiante. Entonces, haga clic en “Agregar Estudiante”. Si le aparece el mensaje “El RUN no existe en SIGE”, puede deberse a que el/la estudiante no figuraba en los registros de matrícula que el Mineduc proporcionó para la última actualización del sistema. En ese caso, debe comunicarse con el establecimiento para que éste regularice la situación.
Para contestar la encuesta correspondiente a un estudiante, haga clic en el botón verde que se encuentra en “Acciones”.
Se desplegará “Encuestas disponibles”, marque la encuesta y haga clic en el botón “Seleccionar encuesta”.
Por último, para aquellos que tengan más dificultades de conectividad o bien no pueden realizar el proceso de manera online, pueden solicitar una hora al correo: mmillalonco@colegiopuertomontt.cl dónde recibirá apoyo de manera presencial para llenar su encuesta.
Agradecemos su apoyo y compromiso constante.
Saludos afectuosos,
Marta Millalonco Pacheco
Encargada Junaeb


Comentarios