Flexibilización Jornada Escolar

Puerto Montt, jueves 28 de abril 2022

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles y esperando que cada uno de ustedes se encuentre bien, el motivo del presente es para informar y transparentar el resultado de la encuesta realizada por la aplicación de Forms. Cabe mencionar que, todos los establecimientos con jornada escolar completa tienen la facultad de flexibilizar ésta hasta el 31 de mayo, siendo este un lineamiento establecido por el Ministerio de Educación en el marco de las “Orientaciones para el reencuentro Educativo”. Al igual que en el comunicado anterior queremos reiterar que este surge con el fin de propiciar un tiempo de reflexión en torno a lo que se está vivenciando post pandemia. En ningún caso significa que el estudiante deje de aprender, sino que se enfocará en aspectos socioemocionales que constituyen, también a aprendizajes fundamentales y significativos. Después de estar casi dos años alejados de los establecimientos educacionales, volver a la presencialidad ha evidenciado los desafíos que implica encontrarse y compartir. Para que este reencuentro sea inclusivo y respetuoso, es necesario propiciar espacios de diálogo que permitan volver a aprender a convivir como base para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En relación con los resultados queremos mencionar lo siguiente:

1. De 406 estudiantes matriculados, obtuvimos la votación de 326 padres y/o apoderados.

2. El 51% de la población voto a favor de acogerse a esta flexibilidad de jornada escolar (166 votos).

3. El 49% de la población voto en contra de esta flexibilidad de jornada escolar (160 votos).

4. Por lo antes mencionado el colegio Puerto Montt deberá flexibilizar su jornada desde el 02 de mayo hasta el 31 de mayo.

A continuación, dejaremos el gráfico con el resultado obtenido y con la votación por curso:

Por consiguiente, el horario desde el 02 de mayo hasta el 31 de mayo será el siguiente:

Como establecimiento educativo agradecemos su colaboración, aportando con su votación en la encuesta.

Esperamos que cada uno de ustedes se encuentre bien en compañía de su familia.

Saludos afectuosos

DIRECCIÓN