top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Información Relevante

Puerto Montt, viernes 22 de abril 2022



 

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludarles cordialmente y esperando que todos se encuentren bien, nos dirigimos a ustedes para presentar una segunda propuesta relacionada a las orientaciones educativas emanadas por él Ministro de Educación, a través de un documento oficial llamado “Orientaciones para el reencuentro educativo”. Este surge con el fin de propiciar un tiempo de reflexión en torno a lo que se está vivenciando post pandemia. En ningún caso significa que el estudiante deje de aprender, sino que se enfocará en aspectos socioemocionales que constituyen, también a aprendizajes fundamentales y significativos. Después de estar casi dos años alejados de los establecimientos educacionales, volver a la presencialidad ha evidenciado los desafíos que implica encontrarse y compartir. Para que este reencuentro sea inclusivo y respetuoso, es necesario propiciar espacios de diálogo que permitan volver a aprender a convivir como base para el proceso de enseñanza y aprendizaje.


Considerando que somos un establecimiento educativo que cuenta con Jornada Escolar Completa, podemos acogernos a la flexibilidad de acortar la jornada, la cual comenzaría a regir desde el 02 de mayo hasta el 31 de mayo del presente año. Esta segunda propuesta fue entregada por el ministerio el 19 de abril y como comunidad educativa tenemos el compromiso de entregarle la respectiva información.


A continuación, les entregaremos algunos lineamientos para su conocimiento:


  • Para conocer su opinión se aplicará una segunda encuesta vía “Forms”, a la cual podrán acceder mediante el siguiente link ABRIR LINK

  • Se debe realizar el proceso de elección por cada estudiante que se encuentre matriculado en el colegio.

  • En el primer apartado se solicitarán antecedentes generales, posteriormente, se preguntará si está de acuerdo o no con acogerse a la flexibilidad de la jornada escolar.

  • Cabe manifestar que esta facultad en caso de cumplir con una representativa significativa por parte de los mismos, es decir, una respuesta superior al 50% de la totalidad de matrícula (210) se hará efectiva. En caso contrario, mantendremos el horario con regularidad.

  • Esperamos que puedan responder a la brevedad y con fecha límite el miércoles 27 de abril hasta las 16:00 horas.

  • Si la respuesta es favorable, el horario será el siguiente:


  • Para finalizar, los resultados obtenidos se darán a conocer en un comunicado oficial el jueves 28 de abril en la página web de nuestra comunidad educativa.

Como establecimiento agradecemos de su colaboración y compromiso constante.


Nos despedimos enviando un saludo cariñoso.

Equipo Directivo

107 visualizaciones
bottom of page