Información relevante finalización Primer Semestre

Puerto Montt, 22 de junio 2022

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar afectuosamente y esperando que hayan tenido un reponedor fin de semana, el motivo del presente es para dar a conocer información relevante sobre las vacaciones de invierno y el proceso previo que como colegio realizaremos.

Producto a la situación sanitaria con la que actualmente nos encontramos, las autoridades de salud han señalado al Ministerio de Educación adelantar el periodo de vacaciones de invierno y aumentarlas de 2 a 4 semanas en algunas regiones de nuestro País.

Con fecha a 17 de junio, el Ministerio de Educación nos informa que ha decidido extender el periodo de vacaciones de invierno a los colegios que cuentan con tres semanas de vacaciones en su calendario escolar, pasando a cuatro semanas, y manteniendo el 13 de diciembre como cierre del año lectivo. Lo antes mencionado tiene como objetivo resguardar a nuestras niñas, niños y jóvenes a las posibles enfermedades respiratorias que aumentan en la estación de invierno.

A continuación, daremos a conocer algunas fechas para que tengan en consideración:

1. El último día de clases del primer semestre será el 29 de junio, el horario de salida será a las 12:40 horas.

2. 30 de junio y 01 de julio, los funcionarios realizarán una jornada de reflexión y análisis del primer semestre.

3. Las reuniones de apoderados se impartirán el 29 y 30 de junio. Estas tendrán mayor realce con su asistencia, además, se entregarán informes parciales de notas.

4. El viernes 24 de junio en el horario de las 11:40 a las 12:30 horas, los estudiantes con evaluaciones atrasadas podrán ponerse al día con sus respectivos profesores jefes.

5. Término de talleres extraprogramáticos primer semestre, viernes 24 de junio.

6. El segundo semestre iniciará el lunes 01 de agosto.

Estamos conscientes que, estos cambios pueden generar diversas emociones en nuestras familias, así como han surgido en nosotros, puesto a que, los cambios muchas veces no son fáciles y llegan de imprevisto, pero el compromiso de nosotros hacia ustedes es entregar una clara y asertiva información y por otra parte ustedes tratar de comprender que muchas de estas situaciones no son decisiones nuestras.

Esperando que este comunicado pueda ser de utilidad, me despido deseando un buen día para cada uno de ustedes.

DIRECCIÓN

COLEGIO PUERTO MONTT