INFORMATIVO PROCESO DE MATRÍCULAS 2021

Actualizado: 3 dic 2020

JUEVES 26 de Noviembre

Estimados Padres y Apoderados del Colegio Puerto Montt

Junto con saludarlos muy cordialmente informamos a ustedes lo siguiente, respecto al proceso de matrículas para el año 2021:

Desde el año 2021 en adelante, realizaremos el proceso de matrícula en modalidad Online, esto es a través de nuestro sitio web: www.colegiopuertomontt.cl. con el objetivo de agilizar y facilitar este proceso a todos nuestros apoderados dada la situación sanitaria actual, cabe mencionar que además del portal web se dispondrá de un equipo de apoyo de manera presencial en nuestro Colegio, además de líneas de ayuda via Whatsapp, chat online y teléfono.

A continuación detallamos datos y consideraciones importantes a tener en cuenta:

Fechas de Matrícula:

• Alumnos Antiguos: 7 al 18 de diciembre

• Alumnos Nuevos: 16 al 29 de diciembre

Copago:

El copago es el monto anual en UF que el sostenedor financiero debe cancelar al Colegio con motivo de la prestación de servicio educacional, este valor a pesar de ser por ley un monto total anual, el colegio brinda la facilidad de ser pagado en 10 cuotas mensuales iguales, organizadas de la siguiente forma:

• 1ra cuota al momento de la matrícula

• 9 cuotas restantes entre los meses de marzo a noviembre del año 2021

• El vencimiento de dicha cuota será el día 5 de cada mes.

Por segundo año consecutivo la Corporación Educacional Futuro, ha tomado la decisión de mantener el valor del copago del año 2019, sin variación, a pesar de que era posible hacer un aumento en dicho monto dado el aumento de la UF.

A continuación se detallan los montos a pago para el año 2021. Es importante notar que a pesar de que el monto mensual es superior, el monto total se mantiene fijo, esto con el único objetivo de tener una mejor organización financiera en la administración del colegio y el buen uso de los recursos.

Respecto a la firma del contrato y pagaré para el año 2021 se está trabajando en la opción de firma en modalidad online, de no ser posible se dispondrá de un equipo en el colegio para recibir dicha documentación y finalizar el proceso de matrícula, todo esto bajo las normas de seguridad sanitaria indicadas por la autoridad pertinente.

Para poder realizar el Proceso de matrícula se deberán cumplir las siguientes condiciones:

• El sostenedor Financiero no deberá tener deuda vigente con el Colegio tanto para el año 2020 como para años anteriores.

• El alumno a matricular debe estar con todos sus procesos pedagógicos para el año escolar 2020 terminados.

• Las matrículas deben ser efectuadas en las fechas anteriormente indicadas, por lo que no se hará reserva de cupos para fechas posteriores a esta. Los cupos de los alumnos que no fueron matriculado en dicho periodo, serán liberados para los postulante registrado en la lista de espera. Es importante considerar que la postulación de alumnos nuevos para el año 2021 fue de 354 alumnos, por lo cual es recomendable realizar el proceso de matrícula en los plazos establecidos para asegurar la permanencia en el colegio.

• · La lista de espera se habilitará en nuestro sitio web una vez que el proceso de matriculas antes indicado finalice.

Respecto del proyecto de Ley que impide la negación de matrícula para alumnos de Sostenedores financieros con deuda vigente, se comunica lo siguiente:

• Tal como se indica en el oficio 16.072 del Senado de la República, emitido el día 2 de diciembre de 2020, se envió a S.E. el Presidente de la Republica el proyecto de ley antes mencionado con el objetivo de ser promulgado como ley de la república.

• Dicha ley indica que los Sostenedores deben ofrecer un plan de pago a los apoderados que presenten deuda vigente al momento de la matricula, ya sea esta del año 2020 y/o anteriores y que hayan visto afectado sus ingresos en el año 2020 al menos en un 30%, a causa expresa de la pandemia denominada "Covid-19" y ejecutada bajo alguno de los instrumentos dispuestos por la autoridad del trabajo, esto es por ejemplo: desvinculación laboral, suspensión del contrato de trabajo o disminución en la renta de al menos un 30% respecto del monto regular, todo a causa expresa y explícita de la pandemia.

• La imposibilidad de negar la matrícula para el año 2021 es únicamente para aquellos estudiantes donde el apoderado acredite formalmente lo anteriormente indicado.

• El proyecto de ley además menciona que dicha deuda no es condonada, sino que debe ser reprogramada, por lo tanto dicho compromiso de pago, adquirido a través de la firma del contrato, no se extingue, ya que no es facultad del Senado y de ninguna otra entidad pública la posibilidad de condonar compromisos de pagos celebrados en un contrato entre privados.

• La Corporación Educacional Futuro ya realizó una campaña de apoyo, a través del departamento de atención a familias y estudiantes, a aquellas familias que se vieron afectadas en sus ingresos por la pandemia y que lo demostraron con documentación formal de respaldo, por lo tanto, ya se tomaron las medidas pertinentes del caso, otorgando becas adicionales a la indicadas en la ley para cada año escolar, con el objetivo de apoyar dicha circunstancia.

• En el caso de que esta ley sea promulgada antes del término del proceso de matrícula 2021, todo apoderado que desee optar a este beneficio deberá presentar documentación de respaldo, según lo antes mencionado.

• Mientras dicha ley no sea promulgada, todo lo que ésta indica no está aún vigente, por lo tanto, todo apoderado que desee matricular a un alumno en nuestro colegio deberá estar al día en todos sus compromisos de pago.

Para consulta sobre el proceso de admisión:

Para consulta sobre pagos y mensualidades:

Corporación Futuro

1958 visualizaciones