Lineamientos Básicos

Puerto Montt, 20 de mayo 2022

Estimada Comunidad Educativa:

Les saludamos muy cordialmente y esperamos se encuentren muy bien junto a sus familias.

El presente comunicado tiene por objetivo reforzar algunos lineamientos básicos de funcionamiento escolar que nos ayudarán de manera significativa en mejorar y avanzar en la adquisición de contenidos y logro de objetivos de nuestros estudiantes.

1. A contar del mes de mayo como Establecimiento Educacional y según los resultados de la encuesta realizada a nuestras familias, nos acogimos a la “Flexibilización Jornada Escolar”, donde los bloques de clases fueron reestructurados con disminución de tiempos pedagógicos, por lo mismo y en función de lograr alcanzar los contenidos mínimos obligatorios es que, a partir del miércoles 01 de junio los pases otorgados por Dirección de Convivencia Escolar para ingreso tardío quedan INVALIDADOS, entendiendo que el establecimiento abre sus puerta a las 07:30 hrs. y el ingreso a sala es a las 08:00 hrs. , en caso de que el estudiante presente inconvenientes y llegue atrasado, este tendrá la posibilidad de ingresar a sala con previo reporte en secretaria sin firma del apoderado con un máximo de 3 veces, a partir del 4° atraso el apoderado será contactado y tendrá que acercarse al establecimiento a justificar al estudiante.

2. Como bien fue informado en reunión de apoderados, según disposición del Ministerio de Educación todos aquellos cursos donde no se cumpla con el 80% de estudiantes con esquema de vacunación completo de COVID.19, deberán mantener una distancia mínima de 1 metro entre los y las estudiantes. En aquellos cursos que estén bajo este umbral, aquellos establecimientos que no puedan mantener esta distancia mínima en sala deberán acceder a un cambio de sus actividades, hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o se observen las normas de distanciamiento físico dispuestas. El plazo que estableció el Ministerio de Educación en esta oportunidad es el 30 de Mayo.

Es importante clarificar que, este umbral no aplicará para Educación Parvularia, debido a las características propias del nivel, donde la interacción es la principal herramienta pedagógica del proceso de aprendizaje para niños en esta etapa.

Por lo que les solicitamos que aquellos estudiantes que no cuentan con el esquema de vacunación completo se acerquen a un punto de vacunación lo antes posible, para no tener que realizar nuevamente un cambio en nuestra jornada escolar.

3. Recordamos además que, según lo establecido en el plan de funcionamiento 2022, nuestros estudiantes deben asistir con su uniforme y en caso de no poder optar a él, utilizar el buzo del colegio. Los casos excepcionales deberán ser informados oportunamente a nuestra encargada de familias: Edith Pinuer a través de un correo formal (epinuer@corporacionfuturo.cl).

4. Por último, es importante comunicar que producto de arreglos aledaños al Establecimiento Educacional, hemos presentado intermitencia en nuestras redes telefónicas, de internet y de suministro eléctrico, lo que ha dificultado responder de manera inmediata llamados telefónicos y/o correos electrónicos.

Agradecemos como siempre contar con su apoyo y tomar las medidas necesarias para la mejora continua del proceso formativo académico de nuestros estudiantes.

Deseando que tengan un excelente fin de semana en familia. Se despide atentamente,

EQUIPO DIRECTIVO