top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Postulaciones al Centro General de Padres y Apoderados 2023

Puerto Montt, viernes 14 de abril 2023



Estimados Padres y Apoderados:


Junto con saludarles y esperando que todos se encuentren de buena manera, el motivo del presente es para comentarles que el lunes 10 sostuvimos una reunión con centro general de padres 2022, el cual, aun está vigente, puesto que tenemos 90 días para realizar las elecciones iniciando el año escolar.

El objetivo de aquella reunión era para visualizar como se vendrán las elecciones para este año 2023. Siempre rigiéndonos por el Decreto 565 “APRUEBA REGLAMENTO GENERAL DE CENTROS DE PADRES Y APODERADOS PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES RECONOCIDOS OFICIALMENTE POR EL MINISTERIO DE EDUCACION”.

La familia constituye un agente esencial en la formación moral y ético social de los niños y los jóvenes; que los fines de la Educación presuponen por una parte, el deber de estimular la convergencia de las influencias educativas de la escuela y la familia y, por otra, mantener canales de comunicación que enriquezcan las relaciones, entre ambas, que la participación organizada de los padres y apoderados en la vida de la escuela hace posible integrar a los diversos estamentos de la comunidad escolar bajo similares y complementarios anhelos y propósitos educativos, además de materializar proyectos de colaboración mutua. (texto extraído del decreto).


Dicho lo anterior, el proceso de elección será de la siguiente forma:


1. Desde el 17 al 21 de abril cada apoderado que quiera participar deberá inscribirse con su profesor jefe y darle a conocer el cargo al que le gustaría postular.

  • Presidente

  • Vicepresidente

  • Secretaria/o

  • Tesorera/o

  • Delegado 1

  • Delegado de convivencia escolar


2. El 26 de abril serán citados a las dependencias del colegio para que conformen sus listas y se saquen una foto grupal como acción de propaganda, además, se entregarán otras informaciones relevantes del proceso.


3. Desde el 27 de abril al 05 de mayo se hará la propaganda a través de los canales oficiales del colegio.


4. Las elecciones serán el 09 y 10 de mayo en el horario de las reuniones de apoderados, con el fin de que participen todos o la gran mayoría de dicha votación.


5. Por último, la lista ganadora se dará a conocer el viernes 12 de mayo.


A nombre de todo el colegio Puerto Montt queremos invitarlos a inscribirse y participar de esta elección, ya que, estamos convencidos que el trabajo vinculado entre hogar – colegio traerá aún más beneficios para nuestros estudiantes.



Que tengan un excelente fin de semana

Dirección

Colegio Puerto Montt

88 visualizaciones
bottom of page