Propuesta Relacionada a las Nuevas Orientaciones Educativas

Puerto Montt, miércoles 06 de abril 2022

Estimados Padres y/o Apoderados:

Junto con saludar cordialmente, nos dirigimos a ustedes para presentar una propuesta relacionada a las nuevas orientaciones educativas en el marco de la reestructuración emanada por el gobierno en curso a través del documento “Orientaciones para el reencuentro educativo”. Considerando que somos un establecimiento educativo que cuenta con Jornada Escolar Completa, podemos acogernos a la flexibilidad de jornada para realizar un proceso de adaptación por parte de la comunidad educativa, lo que se especifica a continuación:

• Para conocer su opinión se aplicará una encuesta vía “Forms”, a la cual podrán acceder mediante el siguiente link: https://forms.office.com/r/YTgLjYe729

• Se debe realizar el proceso de elección por cada estudiante que se encuentre matriculado en el colegio.

• En el primer apartado se solicitarán antecedentes generales, posteriormente, se preguntará si está de acuerdo o no con acogerse a la flexibilidad de la jornada escolar.

• Cabe manifestar que esta facultad en caso de cumplir con una representativa significativa por parte de los mismos, es decir, una respuesta superior al 50% de la totalidad de matrícula (210) se hará efectiva. En caso contrario, mantendremos el horario con regularidad.

• En caso de obtener una respuesta a favor de la flexibilidad por parte de la mayoría de los Padres y/o Apoderados, se hará efectivo a partir del lunes 11 de abril, por un periodo de dos semanas, pues, el 25 del presente, se retomaría la jornada escolar completa regular.

• Si la respuesta es favorable, el horario será el siguiente:

• Para finalizar, cabe manifestar que los resultados obtenidos se transparentaran el viernes 08 de abril mediante un comunicado formal que se subirá a la página web oficial del establecimiento.

Como establecimiento educativo agradecemos de su colaboración, aportando con su votación y/u opinión al respecto de la presente encuesta, por lo que, solicitamos poder responder a la brevedad y con fecha límite el viernes 08 de abril hasta las 14:00 horas.

Esperando una buena acogida.

Equipo Directivo