top of page

COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Proyecto de Integración Escolar (PIE ) Colegio Puerto Montt

Puerto Montt, 23 de noviembre 2021




Taller para Padres y Apoderados en el Colegio Puerto Montt

NEE ¿Qué conocemos de ellas?

Una mirada desde el marco de la Inclusión

Como comunidad educativa nos enorgullece evidenciar el taller realizado por uno de nuestros equipos de profesionales del Colegio Puerto Montt. Dirigido a familias del establecimiento, en compañía de apoderados, docentes y asistentes de la educación, los profesionales a cargo del Proyecto de Integración Escolar PIE Colegio Puerto Montt, compuesto por educadoras diferenciales, psicólogo y fonoaudiólogo estuvieron cerca de dos horas explicando y conversando sobre diferentes necesidades educativas, como forma de comprender y orientar sobre acciones y conductas en las que debemos empatizar. Sobre una actualización desde el marco de la inclusión, este taller se presentó como una instancia de enseñanza y aprendizaje sobre la dinámica a desarrollar bajo la mirada de la inclusión, al amparo de nuestro Plan de Inclusión buscamos potenciar e involucrar a todos los estudiantes como agentes sociales de cambio, participativos e idóneo para los diferentes escenarios en que desarrollen sus vidas.

Como comunidad nos enorgullece el trabajo realizado porque ponemos en valor la necesidad que hoy existe sobre responder a una diversidad de necesidades de todos los estudiantes a través de una participación concreta y real en el aprendizaje reduciendo la exclusión en la educación de los niños y niñas de nuestra región.


 

Workshop for Parents and Guardians at Puerto Montt School

NEE What do we know about them?

A look from the framework of Inclusion

As an educational community we are proud to show the workshop carried out by one of our teams of professionals from Colegio Puerto Montt. Aimed at families of the establishment, in the company of parents, teachers and educational assistants, the professionals in charge of the PIE CPM School Integration Project, composed of differential educators, psychologist and speech therapist, spent about two hours explaining and talking about different educational needs , as a way of understanding and guiding on actions and behaviors in which we must empathize. On an update from the inclusion framework, this workshop was presented as a teaching and learning instance on the dynamics to be developed under the perspective of inclusion, under the protection of our Inclusion Plan we seek to empower and involve all students as agents of social changes, participatory and suitable for the different scenarios in which they develop their lives.

As a community we are proud of the work done because we value the need that exists today about responding to a diversity of needs of all students through a concrete and real participation in learning, reducing exclusion in the education of boys and girls from our region

614 visualizaciones
bottom of page