COMUNICADOS

Y NOTICIAS

Semana de la Resiliencia

COMUNICADO, Viernes 20 de Noviembre


Estimada comunidad educativa:


Junto con saludarlos y esperando que cada familia esté tomando los resguardos correspondientes, queremos expresarles que como corporación futuro estaremos sensibilizando y concientizando sobre la temática de RESILIENCIA durante la semana del 23 al 27 de noviembre.


Como bien saben la Resiliencia es un conjunto de atributos y habilidades innatas para afrontar adecuadamente situaciones adversas, como factores estresantes y situaciones riesgosas.


Estamos convencidos que en épocas de crisis es cuando más debemos ser resilientes y es deber de todos nosotros educar a nuestros estudiantes en esta temática que a futuro hará que tenga un mayor bienestar emocional.

Para ello, queremos solicitar que cada estudiante pueda conectarse durante la semana del 23 al 27 de noviembre vía Teams, en su clase de orientación o consejo de curso cuando le corresponda. Su profesor jefe efectuará con ellos actividades significativas con esta temática.

Además, el día 26 de noviembre invitamos a nuestros estudiantes de octavo a cuarto medio a participar a las 18:30 horas de una charla de salud mental adolescente, con el objetivo de orientarlos a fortalecer sus emociones, potenciar las alternativas a los comportamientos de riesgo, lograr desarrollar la resiliencia ante situaciones difíciles, entre otras.



En medio de toda dificultad, hay una oportunidad

Vistámonos de Resiliencia.


Les saluda atentamente,



Departamento de Convivencia Escolar


20 vistas