Situación que ocurrió el día de hoy durante la salida

Puerto Montt, martes 5 de marzo 2024

Junto con saludarles y esperando que cada una de nuestras familias se encuentre bien, el motivo del presente es para abordar una situación que ocurrió el día de hoy al momento de la salida de nuestros estudiantes de enseñanza básica.

Como colegio siempre hemos querido transparentar cada situación que ocurre y en esta oportunidad no será la excepción.

Es importante comenzar mencionando que el día de ayer se emitió un correo desde dirección en donde se hablaba sobre los inconvenientes que podríamos tener al momento de el ingreso o salida de nuestros estudiantes, llamamos a la calma y paciencia, la cual, no estuvo por parte de todos nuestros apoderados, no así nuestros estudiantes, ellos estuvieron ordenados y esperando su turno para salir.  Agregar que a pesar de que hubo aglomeración en la salida, esta solo duro 30 minutos, en este tiempo todos nuestros estudiantes ya estaban fuera de nuestras dependencias.

Como se expreso en el comunicado del día de ayer, como colegio se han realizado varias mejoras, sobre todo a nivel estructural, en los meses de enero y febrero se pintaron todas las salas de clases, se cambio el baño de varones de enseñanza media, se coloco porcelanato en las salas de primero, segundo y tercero básico, además del patio de educación básica y los pasillos que colindan con este, también se comenzó arreglar la carpa para finalizar con nuestro patio que da hacia los portones de acceso, este patio no se podía arreglar antes que la carpa. Por lo antes mencionado es que actualmente contamos con un solo acceso.

Estamos trabajando para que nuestros estudiantes tengan un lugar aun mas acogedor y para que esto sea posible debemos adaptarnos a algunos cambios en nuestra estructura diaria.

Por otra parte, sabemos que tenemos que tomar acciones para ir mejorando nuestro quehacer y así ir haciendo más fácil algunas situaciones, es por aquello que a partir de mañana la salida de nuestros estudiantes será de la siguiente forma:

• Nuestros estudiantes de prekínder y kínder mantienen sus horarios.

• Primero, segundo, tercero y cuarto básico será a las 12:50 horas.

• Desde quinto básico a cuarto año medio se mantiene a las 13:00 horas.

• La forma de retirar a nuestros estudiantes será dentro de nuestro establecimiento, esto quiere decir que cada apoderado debe ingresar a las salas de clases y retirar a su pupilo. En esta instancia pueden aprovechar de recorrer nuestras dependencias y observar las mejoras, no obstante, debe ser en un tiempo acotado para que los funcionarios puedan seguir con su trabajo de planificación.

• Inspectoría y docentes coordinarán a nuestros estudiantes que se van solos, para que estos lo hagan con total normalidad.

Esperamos que este ajuste traiga comodidad para ustedes, nuestros estudiantes y también para nosotros.

Desde ya esperamos su comprensión y empatía frente a la situación.

Saludos Afectuosos.

Colegio Puerto Montt.