Test Antígeno

Puerto Montt, 07 de octubre 2021

Estimada Comunidad Educativa:

Junto con saludarlos muy cordialmente, les informamos que el dia martes 12 de octubre a contar de las 08:30 hasta las 14:00 horas. Se realizará nuevamente en nuestro Colegio Test de Antígeno Nasal, el cual permite diagnosticar COVID-19 de forma rápida, ya que los resultados están en el mismo lugar donde se toma la muestra y en un Máximo de 30 minutos. Es menos invasiva e indolora que un PCR nasofaríngea, ya que la muestra se toma solo desde la zona inicial del orificio de la nariz sin necesidad de introducir profundamente la tórula o varilla.

Esta prueba será realizada por La Seremi de Salud junto a la Seremi de Educación y en estrecha colaboración con nuestra Comunidad Escolar.

Requisitos. Es obligatorio la firma del consentimiento informado el cual deberá ser devuelto al establecimiento a más tardar el dia lunes 04 de octubre de forma presencial/ online a cortiz@colegiopuertomontt.cl o al WSP 966788760.

En caso de que un funcionario o alumno del colegio arroje un resultado positivo o no concluyente, se le comunicará el resultado y luego se contactará al teléfono de emergencia consignado en el Registro Escolar del Colegio, se le mantendrá en aislamiento de acuerdo con el protocolo establecido.

Se resguardará la confidencialidad de los datos personales de su hijo(a), sin perjuicio de su análisis por parte del Ministerio de Salud para efectos epidemiológicos.

El operativo se realizará en la Sala n°1 de nuestro Establecimiento y en caso de detectarse un caso de COVID-19 positivo serán enviados a la Sala de Aislamiento (enfermería).

Sin otro particular y esperando su participación y buena acogida a este beneficio entregado por el MINSAL.

Se despide afectuosamente.

CESAR ORTIZ BUSTAMANTE