Trabajo de inclusión

Puerto Montt, 16 de mayo 2022

“Fortalecemos el trabajo de inclusión en el Colegio Puerto Montt”

Nuestra comunidad educativa se enorgullece en presentar a ustedes al quinto año básico del Colegio Puerto Montt, en el contexto del homenaje de despedida para ex directora de nuestro establecimiento, Sra. Adriana Asencio Herrera. Nuestros estudiantes acompañados de su profesora jefe Srta. Karen Villegas se presentaron con una emotiva canción en lenguaje de señas, el tema escogido fue “Querida Rosa”.

Destacamos nuestro orgullo por esta actuación y este aprendizaje, porque es una evidencia ejemplificadora de la nobleza de los valores de nuestros estudiantes y la apropiación del lenguaje inclusivo que como comunidad proponemos sea parte de nuestra cultura escolar.

Creemos con convicción que uno de los pilares transformadores de la educación es entender la diversidad en un sentido amplio. Por ello, es que como establecimiento hemos incorporado la diversidad y la inclusión como objetivo de nuestra institución. Un tema en el que se trabaja de la mano juntos en la comunidad del Colegio Puerto Montt.

“We strengthen the work of inclusion in Puerto Montt School”

Our educational community is proud to present to you the fifth year of Colegio Puerto Montt, based in the context of the farewell tribute to the former director of our establishment, Mrs. Adriana Asencio Herrera. Our students, accompanied by their head teacher, Ms. Karen Villegas, presented themselves with an emotional song using sign language. The theme chosen for the ocation was "Dear Rosa."

We emphasize our pride in this action and this type of learning, because it is an model evidence of the nobility of our students' values ​​and the appropriation of the inclusive language that as a community we propose and encourage to be part of our school ‘s culture.

We firmly believe that one of the transforming pillars of education is to understand diversity in a broad sense. For this reason, as an establishment we have incorporated diversity and inclusion as an indisputed objective of our institution. A topic on which we work together in the Puerto Montt School community.