Vacunación contra la Influenza 2022

Puerto Montt, lunes 25 de abril 2022

Estimados Padres, Apoderados y Estudiantes:

Junto con saludar cordialmente, por medio del presente se les informa que, el Departamento de Salud Municipal (CESFAM Carmela Carvajal) establecerá la vacunación correspondiente a la campaña de influenza dispuesta por el programa nacional de inmunización el día MIERCOLES 27 DE ABRIL EN JORNADA DE MAÑANA (10:00 a 12:30 hrs.) La cual contempla a los estudiantes a partir de Prekínder hasta 5° básico.

Para el proceso de vacunación, existen los siguientes requerimientos:

• Polera manga corta para mayor comodidad al momento de la vacunación.

• NO acompañar a los estudiantes, considerando que este proceso se llevará a cabo durante la jornada escolar y serán acompañados por nuestra encargada de enfermería del establecimiento señorita Alejandra Cárcamo

• Al existir dificultades de salud para subministrar la vacuna, el apoderado deberá informar oportunamente al establecimiento, respaldando con un informe médico la condición de salud que impide la vacunación, y de igual forma en caso algún estudiante haya sido vacunado informar previamente al siguiente correo acarcamo@colegiopuertomontt.cl

Posibles reacciones adversas o reacciones comunes de la vacuna:

• Dolor de cabeza (cefalea), dolor corporal (mialgias), fiebre, escalofríos y fatiga.

• Sobre la zona de punción puede presentar enrojecimiento, inflamación y equimosis(moretón).

Estas reacciones sin tratamiento suelen desaparecer de 1 a 2 días luego de la vacuna.

Cuidados post vacuna:

• Compresas o paños fríos en el sitio de punción si se observa inflamado, endurecido, enrojecido o malestar

• Tomar abundantes líquidos.

• Evitar golpear o tomar fuerte el sitio de punción.

• En caso de fiebre consultar en el Centro de Salud y/o SAPU en caso de persistencia del cuadro superior a 48 horas.

Finalmente, señalar que para cursos superiores a 5°año básico la vacuna no es obligatoria, pero es sugerida y si la requiere, debe ser administrada de manera particular por parte del apoderado.

Esperando que esta información sea de utilidad.

Saluda atentamente a usted.

Alejandra Cárcamo Almonacid

Encargada de Enfermería